Guns N Roses Chile

Foro oficial del fan club chileno


Axl Rose: “Guns N’ Roses es mi vida”

Comparte
avatar
axlruiz
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Axl Rose: “Guns N’ Roses es mi vida”

Mensaje por axlruiz el Dom Abr 07, 2013 7:43 pm



El amo y señor de Guns N Roses, Axl Rose, ha charlado con Adelaide Now sobre diversos asuntos, entre ellos el hecho de que las bandas sigan adelante sin su formación original.

Entiendo lo romántico, el deseo, la fantasía. Personalmente nunca he querido que se reúnan otras bandas o que haya disfrutado cuando lo hicieron. Para mi, en general, siempre me parecía que faltaba algo.

Pero Guns es mi vida, no la de otro. Para mi, no ha habido ninguna manera de hacer una reunión independientemente del dinero (ya sea hablar o legítimamente) sin arriesgar lo que siento que es el bienestar y el mejor interés de casi todo el mundo con los que estoy involucrado en el campamento GNR (incluyéndome a mi). La gente ha invertido mucho de sus vidas en lo que hacemos. Hemos trabajado duro para lo que tenemos ahora y así continuamos. Sé por lo que pasé. Sé por lo que he pasado yo y todos nosotros. La gente disfrutó del producto y del entretenimiento que les dieron nuestras vidas por entonces pero no fueron los que vivieron eso juntos. No es algo que querría repetir. La vida es demasiado corta.

El vocalista reconoce haber leído la biografía de Slash para “tener una idea de a lo que me enfrentaba” si le diera por escribir una.

Lo cierto es que en muchas de las biografías de sus ex-compañeros se habla de los retrasos de Rose en los conciertos. Axl se explaya:

Los comentarios de las formaciones de los “Illusions” que he leído en los medios o en el libro de Slash fueron, en mi opinión, astutas jugarretas públicas, estrategia y política de su parte. Pretender desconocer o aparecer como inocente ante el público ha sido una falaz táctica usada en ocasiones en relación a lo que estaba pasando en la banda y nuestras relaciones personales. Como he dicho anteriormente, no debería haber salido de gira cuando empezamos en el 91.

Eso tuvo mucho que ver con Alan Niven, nuestro manager por aquel entonces y Slash. En mi opinión, Alan quería dinero y Slash quería salir de gira para sacar lo mejor de mi teniendo en cuenta mis circunstancias de ese momento. Mi seguridad y bienestar no se tuvieron en cuenta.

Tras los primeros meses las cosas mejoraron y principalmente por no querer que el equipo se lesionara por no tener suficiente descanso pero el daño, especialmente con los medios, estaba hecho. Aquellos que querían tirar piedras tenían la munición que han usado durante años ya sea real, falso, no relacionado, razones fuera de nuestro control, razones justificadas como lesiones o dificultades técnicas o simplemente la vida, no parecía, y no ha parecido importar (Y todos estos temas han sido tratados previamente en todos lados).

Otro tema ha sido que cada vez que he estado de acuerdo con hacer una gira, he llegado a acuerdos sobre la duración de nuestros conciertos y la hora de inicio. A veces tratando con antiguos managers y agentes, no se hacían realidad. No es algo dicho o explicado, es una cosa que hacen por sus razones.

A veces las giras o fechas se concretan sin dar consentimiento o habiéndolo autorizado. Más o menos así es como funciona este negocio.

Dicho todo eso, no soy una persona “puntual”, nunca lo he sido. Me disculpo ante si he importunado a alguien por ello. Y para aquellos que sientan que han perdido el dinero con cualquier cancelación que se produjera en el pasado quizá encontréis alivio en el hecho de que he perdido decenas de cientos si no millones, más – especialmente viéndolo en perspectiva. En general, no rijo mi vida por un reloj y más allá de una gira no le pido a nadie que lo haga. No es para faltar al respeto o hecho intencionalmente.

Puedo decir que no he salido tarde por estar viendo un partido de algún deporte o algo igualmente ridículo. Las razones han sido siempre de un modo u otro relacionadas con el concierto o relacionadas con el concierto de alguna manera. Es mi realidad y trato de trabajar en ella. Las cosas han mejorado en nuestras giras, especialmente los últimos tres años.

En los últimos tres años hemos hecho tres giras por Asia incluyendo Taiwan, Jakarta y un paso tremendamente exitoso y batiendo records por India, tres pasos por Europa incluyendo cuatro llenos en el O2 de Londres, cinco conciertos en Rusia, fuimos cabezas de cartel en varios festivales con todas las entradas vendidas entre ellos Reading y Leeds, Rock in Rio, dos giras de record y con todo el papel vendido en Sudamérica, una gira por Australia, una gira con todo vendido en América Central, una gira por Canadá, una gira por pabellones en EEUU con todo vendido, una gira por clubes en EEUU (incluyendo el Ritz/Webster en NY, The Electric Company de Philadelphia, The Fillmore en Detroit y el Palladium en Los Angeles), año nuevo y un mes de residencia con todo vendido en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Puerto Rico, Oriente Medio, el concierto benéfico de Neil Young, la semana de la moda de NY con Varvatos, The Rose Bar y el Hiro Ballroom y algunos otros clubs y conciertos privados como en L’Arc de Paris, The Zep en Tokio y recientemente para Tommy Hilfiger en el Soho House de Los Angeles.

En un esfuerzo concertado por compensar las cosas con nuestros fans, amigos y socios hemos vuelto a varias ciudades donde las cosas en el pasado fueron… Ejem… “Complicadas” como en Vancouver, Montreal, Atlanta (dos veces), Indianapolis, Philadelphia y Dublin y tuve conciertos tremendamente exitosos sin incidente alguno.

Hemos tenido la suerte de poder tocar desde el club más pequeño hasta los estadios más gigantescos y grandes públicos al aire libre para un total de 185 conciertos en 48 países, en 147 ciudades con aproximadamente más de 500 horas de tiempo en el escenario con una media de más de tres horas, tocando para más de 2.000.000 fans con nuestra formación actual con DJ Ashba, Ron Bumblefoot Thal y Richard Fortus a las guitarras, Tommy Stinson al bajo, Frank Ferrer a la batería y Dizzy Reed y Chris Pitman a los teclados, trabajado con más de 200 bandas y artistas desde Motorhead a Black Label Society, compartido carteles con Elton John, Aerosmith, Rhianna, Queens Of The Stone Age y Metallica con mínima promoción, de mínima a ninguna ayuda del sello, mínimas tonterías y muchas veces con serios retos de management.

Y en nuestra defensa respecto a las tonterías, la relativamente pequeña mayoría de cosas eran cosas que tenemos la sensación de ser cosas bastante razonables o justificables como problemas técnicos, problemas con el control del público, salud o lesiones, tonterías de managers/agentes o simplemente cosas fuera de nuestro control y muchas veces es más hype que realidad que, de nuevo (y no lo demos por hecho) teniendo todo en cuenta, ha parecido funcionar bastante bien.

fuente http://portalternativo.com/2013/03/axl-rose-guns-n-roses-es-mi-vida/



    Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 10:47 pm